La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Nueva revelación sobre propiedades de la esposa del Presidente de México


  • El pago de impuestos de un departamento se suma al escándalo de “La Casa Blanca”

 

Orlando D. Gutiérrez

 
Luego de que una publicación extranjera revelara el pago de renta de un departamento que tiene la esposa del presidente Enrique Peña Nieto en Estados Unidos de Norte América, el gobierno federal mexicano confirmó que durante un año los impuestos del departamento de Angélica Rivera en Miami, fueron absorbidos por Ricardo Pierdant, aunque precisó que el dinero fue restituido más tarde.

De acuerdo a la periodista Denise Maerker, durante su espacio radiofónico dio a conocer que dicha información le fue confirmada por las autoridades federales.

La polémica se generó luego de que el pasado martes 10 de agosto el diario británico The Guardian publicó que dicho departamento es de que la primera dama de México, además de que también utiliza el departamento 404 que está en la Ocean Tower One, inmueble en que Angélica Rivera vivió con sus hijas durante un año.

Por su parte, Univisión reveló que la empresa Biscayne Ocean Holdings, relacionada con el Grupo Pierdant, cubrió los impuestos del departamento 304, ubicado en un complejo inmobiliario en Miami, Florida, y que es propiedad de la esposa del presidente mexicano.

El periodista Enrique Acevedo, de la cadena Univision, contó en el programa radiofónico de la periodista mexicana que Angélica Rivera no había pagado los impuestos de 2014, por lo que la esposa del presidente Peña Nieto habría pedido a un amigo que los cubriera y que luego ella se los pagaría. Se dijo que el monto sería de 29 mil 700 dólares.

Se dijo que el empresario Ricardo Pierdant, es dueño de dicho inmueble, y que al contactarlo indicó que tiene una amistad desde hace muchos años con el presidente Peña Nieto y su familia, a los que les ha prestado en diversas ocasiones ese departamento.

Pierdant pagó el predial cuando la señora Rivera era Primera Dama de México, un cargo honorario sobre el cual no tiene obligación de rendir declaración patrimonial. Además de que el empresario realizó esos pagos a favor de la señora Rivera cuando en otros frentes de su vida empresarial no tenía dinero, además de que no había liquidado los prediales de su propio departamento, marcado con el número 404. Además, debía otra propiedad.

El departamento aparece a nombre de una firma de Ricardo Pierdant, un empresario mexicano y amigo del Presidente. “La revelación de este nexo alimenta las acusaciones persistentes de tráfico de influencias que han circulado en torno a Peña Nieto y a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI)”, dijo una investigación de Univisión.

En la publicación de The Guardian menciona que el Grupo Pierdant -quien el diario señaló es un potencial contratista del gobierno mexicano- habría pagado los impuestos del departamento propiedad de Rivera.

Tras la publicación de The Gardian, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dio a conocer mediante un comunicado que la publicación “faltó a la verdad” y que “es una especulación a todas luces dolosa“.

Sánchez descartó que el departamento en Miami sea el “hogar” de Rivera y destacó que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto había hecho público en 2005 que posee una propiedad en el mismo edificio que detalla The Guardian, pero es una propiedad distinta.

“La más reciente revelación sobre las propiedades de su esposa y su amigo en Florida se suman al escándalo conocido como la ‘casa blanca’ que sacudió al gobierno de Peña Nieto en 2014, cuando se reveló que su esposa había comprado una mansión de 7 millones en la Ciudad de México a un contratista del gobierno. Estos nuevos hechos desafían los esfuerzos de Peña Nieto para hacer frente a la corrupción pública”, señala una investigación de publicada en por SinEmbargo.

 
 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.