La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Luego de ser secuestrado es encontrado muerto líder del MULT

 
 
En Oaxaca se informó que después de permanecer tres días desaparecido, fue localizado muerto al expresidente municipal de Constancia del Rosario, José Merino Fernández, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

Ante este nuevo crimen, la Procuraduría implementó un operativo especial para investigar el caso del también líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) quien desapareció el pasado 14 de enero y fue localizado este sábado 17 sobre la carretera Putla de Guerrero hacia La Joya.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al distrito de Putla de Guerrero iniciaron las primeras diligencias a partir del hallazgo del exedil de Constancia del Rosario, de 48 años.

José Merino Fernández, originario de Santa Cruz Río Venado, fue reportado como desaparecido el pasado 14 de enero, por lo que a partir de esa fecha elementos de la AEI iniciaron la búsqueda del dirigente triqui.

Fue este sábado 17 de enero cuando se localizó el cuerpo sin vida de Merino Fernández, hecho que motivó un operativo integral de elementos de la Procuraduría por el delito de homicidio.

El cuerpo fue localizado este sábado en el tramo carretero Putla Villa de Guerrero-La Joya, cerca de un restaurante denominado “La Selva”.

Por su parte el MULT, recientemente dividido, advirtió que efectuará movilizaciones para exigir justicia por este asesinato y llamó a “no caer en la provocación y menos en la venganza”.

Los militantes del MULT se declararon en alerta roja y pidieron a sus agremiados estar pedientes de su movilización. Llamaron a mantener la calma y no caer en provocaciones, pues es necesario que la paz en la nación triqui permanezca, pese a estos hechos. Aseguraron que seguirán apostando por la paz, como lo hizo José Merino Fernández.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.