La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Suma “Iluminamos Tu Ciudad” 207 colonias beneficiadas en primera etapa

 
El programa de modernización de alumbrado público de la CDMX “Iluminamos tu Ciudad” continúa avanzando: a la fecha ya se han beneficiado 207 colonias de las 16 delegaciones con las nuevas luminarias.

El plan abarca la sustitución de 340 mil luminarias, de las cuales ya se han adquirido 156 mil, que se encuentran en proceso de repartición (en total serán ocho entregas, a concluir en marzo próximo) en los respectivos campamentos de Servicios Urbanos de cada demarcación.

La primera entrega se llevó a cabo en septiembre, con una cobertura en 99 colonias; y la segunda, en los primeros días de octubre, atenderá a 108 colonias.

El programa, presentado el 25 de junio por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, modernizará los puntos de luz en más de mil 500 colonias.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) distribuye mensualmente el material para la intervención del alumbrado público y cada delegación programa las zonas a intervenir con su propio personal.

Con las dos primeras entregas se alcanzarán 41 mil 040 lámparas sustituidas, cifra que representa un avance del 26% de esta primera etapa.

El director general de Servicios Urbanos de la Sobse, Rodrigo Atilano Carsi, detalló que se están cumpliendo en tiempo y forma los plazos anunciados desde la presentación del programa.

“El trabajo conjunto entre Gobierno central y las 16 delegaciones permite mejorar la iluminación de la ciudad de una forma ordenada y uniforme; ya se pueden observar los primeros resultados, que no solo inciden en materia de alumbrado público, sino que generan diversos beneficios económicos, sociales y ambientales”, indicó.

Mencionó que en próximas fechas la Sobse implementará brigadas de supervisión para asegurar la adecuada colocación y operación de las nuevas luminarias; así como para orientar en el mantenimiento que requieren para conservar los niveles lumínicos.

Cabe recordar que además de la homogeneización y mejora del alumbrado público en la CDMX a través de luminarias de aditivos metálico-cerámicos de 90 y 140 watts, “Iluminamos tu Ciudad” permitirá disminuir hasta en 25 por ciento la facturación del suministro eléctrico; evitará la emisión de 43 mil toneladas de dióxido de carbono, aumentará la percepción de seguridad y el margen de acción de las autoridades ante un incidente en vía pública.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.