La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Se someterá al Consejo del PRD la renuncia de Navarrete

 
En el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se someterá la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas, para que renuncie la dirigencia nacional y que “no (se) sustituya los cuerpos colegiados por acuerdos de cúpulas”, afirmó el presidente del partido, Carlos Navarrete.

Con lo anterior se respondió a la carta de Cuauhtémoc Cárdenas en el que demanda la renuncia de la dirigencia nacional del PRD, por lo que Navarrete, sostuvo que convocarán al ex candidato presidencial para reunirse de forma privada.

Durante un receso de la comisión del Comité Ejecutivo Nacional Navarrete leyó un documento en el que señala que “se han adoptado decisiones equivocadas”, “ha habido omisiones evidentes”, “tolerancia con prácticas inaceptables” que han llevado al PRD a debilitar su presencia y autoridad ante la sociedad. “Todos somos responsables de que esto haya ocurrido y está situación se da en un marco de crisis nacional”.

El dirigente dijo que el país atraviesa por una grave situación y el Estado mexicano ha mostrado debilidades evidentes que han colocado al gobierno de la República “en el centro de señalamientos severos por el desbordamiento de la violencia que no ha podido frenar y la impunidad que no ha querido perseguir”.

Según el dirigente esta situación “ha llegado a extremos demenciales sin que las explicaciones de gobierno satisfagan a amplios sectores de la sociedad”. Dijo que el PRD ha expresado su más enérgica exigencia para que el Ejecutivo federal dé respuesta a la demanda de justicia que desde la exigencia que se escucha en todo el país para combatir y perseguir a los delincuentes a quienes los protegen.

Según Navarrete “nadie debe confundirse, el PRD está de lado de las víctimas y de sus familias. Y está de lado de la exigencia de fincar responsabilidades. Y también está decidido a corregir errores y desviaciones. Y en esta posición política todos debemos contribuir”.

Al referirse a los cuestionamientos de Cárdenas sobre la vida interna del partido señaló que la dirigencia actual ha emanada de una elección inédita organizada por el Instituto Nacional Electoral que le ha conferido una legitimidad pues nadie impugnó el resultado general. El consejo nacional, ha elegido, de acuerdo a sus facultades, al Comité Ejecutivo Nacional y se ha procesado ya la integración de 32 direcciones estatales.

Por ello consideró que la petición de Cárdenas respecto a las acciones internas es precisamente lo que la dirigencia nacional ha hecho durante el último año “usted nos propone renunciar y nombrar una dirigencia provisional que haga precisamente lo que el partido ha hecho. Sugiere que esa dirección se integre con representación regional y con las corrientes de opinión existentes, sólo que hay que decir que de esa manera se ha integrado la actual dirigencia nacional y las 32 estatales”.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.