La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 

Se perfila Enrique Ochoa Reza, director de la CFE, como  nuevo dirigente del PRI

El funcionario ya tiene el apoyo de algunas organizaciones y sectores del tricolor

David M. Arias


 

·       

Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se perfila como candidato único de unidad para dirigir el destino del Partido Revolucionario Institucional para los siguientes dos años luego de la renuncia al cargo de presidenta nacional por parte de Manlio Fabio Beltrones el pasado mes de junio.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este viernes 8 de julio la convocatoria para elegir a su dirigencia nacional luego de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones el mes pasado luego de las elecciones del 5 de junio.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI dio a conocer la convocatoria con el que se realizará el proceso interno extraordinario de selección de presidente para que concluya el periodo 2015-2019

De acuerdo a la convocatoria, ésta está abierta a toda la militancia, por lo que el registro de candidatos será el próximo lunes de 100:00 a 13:00 horas ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, a cargo de Rubén Escajeda. Para realizar proselitismo, a cada uno de los candidatos se le autoriza un gasto de poco más de 6 millones de pesos.

En caso de que exista un candidato de unidad, la elección se llevará a cabo el 12 de julio próximo, si existen más aspirantes será el 16 de julio.

Todo parece indicar que Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien renunciará a su cargo, se perfila como candidato único de unidad para dirigir el destino del tricolor para los siguientes dos años. El funcionario ya tiene el apoyo de algunas organizaciones y sectores del PRI.

En su cuenta de twitter, Enrique Ochoa publicó su credencial de militante del PRI, para demostrar su militancia, credencial que fue expedida el 15 de julio de 1991.

La convocatoria señala que la Comisión Nacional de Procesos Internos es la que se encargará de todo el proceso, esperando el registro de los aspirantes el  lunes 11 de julio en la sede nacional del PRI.

Después de ello, la Comisión deberá revisar los documentos entregados por el y/o los interesados. En caso de que alguno de los requisitos esté mal, quien aspire a la dirigencia contará con 12 horas para subsanar el error.

La convocatoria refiere que si existe un candidato de unidad, la Comisión Nacional de Procesos Internos podrá declarar presidente electo al único aspirante y llevarlo así ante el Consejo Político Nacional.

 
 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.