La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Trabajamos para generar confianza con ciudadanía: Mancera

 
Al encabezar la celebración por el Día del Policía, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la importancia de seguir construyendo una policía cercana a la ciudadanía que garantice su seguridad. “Queremos una policía cercana. La confianza no se gana con las armas, no se gana con la fuerza. Se gana con la cercanía, con el contacto día a día”, resaltó Mancera Espinosa.

El Gobierno de la CDMX ha puesto en marcha un Programa de Formación Policial de mil 200 horas, no obstante que la exigencia nacional establece alrededor de 900, además de impartir cursos de Seguridad Ciudadana, Prevención del Delito y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Al condecorar la labor de policías destacados en el ejercicio de sus funciones, Mancera Espinosa indicó que para que el cuerpo preste un servicio superior se mejoran su equipamiento y prestaciones, además de ofrecer con becas un futuro para sus hijos.

Este año se entregaron mil 246 autopatrullas y mil 385 motopatrullas. Se amplió con 2 mil cámaras nuevas el sistema de videovigilancia de la ciudad y se continuó con la instalación de alarmas vecinales en diversas colonias de las delegaciones Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Al tomar la palabra, Hiram Almeida Estrada, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), agradeció la confianza del Jefe de Gobierno y del Presidente Enrique Peña Nieto, al encomendarle la seguridad de la capital del país.

De igual manera, coincidió en la importancia de fortalecer el servicio a la población y los lazos de vinculación con la ciudadanía.

“No toleraremos actos contrarios al espíritu del servicio del buen policía, ni al uso excesivo de atribuciones o de fuerza en contra de los intereses ciudadanos”, apuntó Almeida Estrada.

El mandatario capitalino entregó las condecoraciones Policía Distinguido 2014, Perseverancia y Post Mórtem, este último a familiares de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

El evento contó con la asistencia de elementos de las policías Bancaria e Industrial, Preventiva, Auxiliar, Metropolitana, de Tránsito, del Agrupamiento Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

  • RECONQUISTAR CONFIANZA

En su primer discurso como Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada,  en la celebración del Día del Policía y teniendo como testigo al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió, ante decenas de elementos a quienes el ejecutivo local entregó reconocimientos, póliza de seguro y medalla al mérito a viudas de elementos caídos en cumplimiento del deber, a trabajar para fortalecer las acciones de la policía siempre al servicio de la gente.

En la Arena Ciudad de México y en el marco de una celebración merecida para los cuerpos de policía y de emergencia agrupados en la SSP, Almeida Estrada agregó que refrendará los lazos de vinculación con la ciudadanía y trabajará para preservar el armónico desenvolvimiento social, con respeto irrestricto a los Derechos Humanos, como eje fundamental en la decisión y acción de la policía.

Reconoció que el policía es un servidor público con altos valores, con disciplina, espíritu de servicio, honestidad, lealtad y valor; es un elemento digno, tolerante y con honor en la noble tarea de mantener  la seguridad de las personas y su patrimonio.

El nuevo titular de Seguridad Pública no escatimó elogios y reconocimientos a los policías que a partir de la fecha dirigirá. Aseguró que su espíritu combativo le permite arriesgar su propia integridad física y hasta su vida por proteger siempre a la sociedad.

Sin embargo, fue enfático al advertir a sus elementos que será implacable ante quienes  desvíen el espíritu de servicio, y no tolerará actos contrarios ni el uso de la fuerza en contra de la sociedad.

Hiram Almeida, adelantó que impulsará la capacitación y preparación especializada, con nuevas herramientas para mejor y mayor desempeño de sus policías y agentes de tránsito, todo en beneficio –se comprometió- de los capitalinos, visitantes y quienes cruzan la Ciudad, porque son las indicaciones del Jefe de Gobierno.

Reiteró que trabajará para reconquistar la confianza del ciudadano en sus policías y en la vocación de servicio del noble quehacer de preservar la seguridad de los capitalinos.

Finalmente, exhortó a todos y cada uno de los elementos de la Policía a entender que preservar y cuidar a la sociedad será el eje de su actividad en pro de la gente y donde el entendimiento con ella retomará la confianza institucional.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.