La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Solicitará INE presupuesto de 107 millones de pesos para 2017

  • Reducirá sus gastos operativos e incrementará los destinados a partidos políticos

Redacción

 
El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto de 107 millones de pesos para el siguiente año, donde se realizarán elecciones para gobernador en tres estados del país.

La Comisión de Presupuesto del INE presentó el anteproyecto de presupuesto para el año2017, donde contempla reducir varios de sus gastos, pero también incrementar los recursos destinados a los partidos políticos.

Para el siguiente año, el INE propone reducir 591 millones de pesos en su gasto operativo e incrementar en 107 millones de pesos los recursos que se destinarán a los partidos políticos con respecto al año 2016, que ya está por concluir.

La propuesta de presupuesto del INE contempla cuatro mil 138 millones de pesos de financiamiento a las fuerzas políticas, superior a los cuatro mil 31 millones que ejercen actualmente.

El incremento en el financiamiento público a partidos políticos, explica el INE; es debido al crecimiento de la población en el país, así como  en el cambio del salario mínimo por la Unidad de Medida y Actualización para calcular los recursos.

En cuanto a sus gastos operativos, el INE contempla una disminución de 591 millones de pesos con respecto a lo que ejerció este año, un poco más de 11 mil 823 millones de pesos. Para el ejercicio fiscal 2017 propone una disminución del 5 por ciento, es decir, un gasto de 11 mil 232 millones 566 mil pesos.

Para el consejero electoral Ciro Murayama, disminuir el presupuesto contempla “criterios de racionalidad, de austeridad, de transparencia, de rendición de cuentas en todas las decisiones que involucren el uso de recursos públicos, más aún en un contexto de una problemática financiera por la que atraviesa el Estado mexicano”.

Se prevé que este viernes sesione el Consejo General para aprobar el anteproyecto y enviarlo a la Cámara de Diputados.

En cuanto a la remodelación de sus instalaciones y la construcción de dos nuevas torres, el documento del INE señala que para 2017 no solicitará recursos para ello; aclara que para el proyecto se integró un fideicomiso con los recursos otorgados en 2015 y 2016, el cual suma mil 308 millones de pesos.

 
 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.