La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Se conmemora Vigésimo Noveno Aniversario de los Sismos de 1985

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del Vigésimo Noveno Aniversario de los Sismos de 1985, en la Plaza de la Solidaridad, donde ofreció una ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria de las víctimas.

Acompañaron al Ejecutivo local, el Agrupamiento de Rescatistas Topos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Brigadistas de la Secretaría de Protección Civil y el titular de la dependencia, Fausto Lugo García; así como los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; entre otros integrantes del Gabinete legal y ampliado.

Como parte de la Ceremonia Cívica, la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) interpretó el Himno Nacional Mexicano y después elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y brigadistas de Protección Civil hicieron sonar las sirenas para emular la mañana trágica de hace 29 años; y que en esta ocasión cobra un matiz diferente con personal especializado para actuar de manera oportuna en caso de emergencia.

En este contexto, el Gobierno del Distrito Federal estructura protocolos de actuación para atender a la población en casos de sismo; exhorta a los ciudadanos a elaborar un Plan Familiar de Protección Civil para actuar de manera organizada ante cualquier eventualidad y realiza simulacros periódicamente.

La Secretaría de Protección Civil recordó que el Simulacro CDMX iniciará a las 10:00 horas; se prevé la participación de seis millones de personas y 17 mil inmuebles, de los cuales 4 mil se registraron a través del sitio web de la dependencia.

La Plaza de la Solidaridad se ubica en el espacio donde se encontraba el Hotel Regis, inmueble que sucumbió ante los movimientos telúricos del 19 y 20 de septiembre de 1985, que alcanzaron 8.1 y 7.6 grados en la escala de Richter, causando miles de muertes y cuantiosos daños en cientos de edificaciones de la capital del país.

 

Envía Gobierno de CDMX 72 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por Huracán “Norbert”

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, envió a Baja California Sur 72 toneladas de víveres y artículos de higiene personal para apoyar a los afectados por el huracán “Norbert”, producto de la donación que cientos de capitalinos realizaron en los Centros de Acopio que se instalaron afuera de los edificios de la administración local.

“Estaremos enviando la ayuda a Baja California Sur que con motivo del huracán “Norbert” tuvo afectaciones. Hemos estado en comunicación con el señor Gobernador y se dispuso poder enviarla”, precisó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, resaltó la colaboración entre la administración capitalina, la sociedad civil y la iniciativa privada, lo que agiliza el envío de ayuda a los mexicanos que viven una situación difícil por los fenómenos meteorológicos que afectan al país.

Por lo anterior, el Ejecutivo local exhortó a la población a continuar participando en esta noble labor, en la que suman esfuerzos diversas dependencias e instituciones, cuyos representantes estuvieron presentes durante el banderazo de salida de la ayuda humanitaria.

“Quiero agradecer de manera muy puntual la colaboración, la ayuda de Aeroméxico; agradecer a su cuerpo directivo todo el apoyo que está brindando  y a todas y cada una de las instancias de Gobierno que de inmediato reaccionaron, se pudo contar con el apoyo también de comerciantes, de productores de la Central de la Central de Abasto, donde el DIF CDMX realizó también un acopio importante”, enfatizó.

Cabe destacar la presencia de los  secretarios de Gobierno, Héctor Serrano; de Salud, Armando Ahued; el Oficial Mayor, Edgar Armando González y los directores de Cumplimiento y Responsabilidad Social de Aeroméxico, Sergio Romero, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX), Gamaliel Martínez y de la Central de Abasto, Julio César Serna.

Los Centros de Acopio reciben alimentos no perecederos como: Agua embotellada, azúcar, sal, café soluble; atún, sardinas, verduras o frijoles enlatados; leche en polvo, galletas; artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, pañales, cepillos dentales, dentífrico, jabón y shampoo.

Asimismo, quienes deseen solidarizarse con los afectados del huracán pueden donar: Detergente, cuerdas, lámparas, pilas, impermeables y bolsas de plástico en los Centros de Acopio.

El primer centro a cargo de la Secretaría de Protección Civil está ubicado a un costado del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución número 2, Centro Histórico, con un horario de 9:00 a 18:00 horas. Mientras que el segundo coordinado por personal del DIF CDMX se encuentra frente al Edificio de Gobierno, ubicado en Plaza de la Constitución número 1, Centro Histórico, con un horario de 7:00 a 21:00 horas.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.