La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

La tormenta Tropical “Earl” afectó a 20 comunidades de Puebla y Veracruz

  • Aumentó a 40 el número de personas que perdieron la vida

 

Redacción

 
La coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que ante las constantes lluvias en el centro del país, provocadas por la tormenta tropical “Earl”, la cantidad de fallecidos aumento a 40, 29 sucedieron en Puebla y 11 en Veracruz, dos más que la cifra dada a conocer la dependencia un día antes.

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador de Protección Civil federal, reportó un día antes en su cuenta de twitter que “hasta el momento #Oficial las cifras de 10 personas fallecidas en Veracruz y 28 en Puebla en diferentes comunidades, por el paso de #Earl”.

Un día después, en entrevista, Puente Espinosa informó que las cifras podrían incrementarse en los siguientes días ante las dificultades que se tienen para llegar a las zonas que han sido más afectadas, sin embargo protección civil continuará con las labores de rescate, puntualizó.

Además, el coordinador de Protección Civil indicó que se está vigilando en el Océano Pacifico ante la presencia de la tormenta tropical “Javier” que podría incrementar su fuerza y llegar a ser huracán categoría I, aunque tocaría Baja California Sur ya como tormenta tropical.

En el caso de los estragos que dejo “Earl”, Puente Espinosa señaló que las comunidades en los estados de Puebla y Veracruz fueron afectadas principalmente por los deslaves.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación expuso que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Salud, así como de las unidades de apoyo trabajan para ingresar a las comunidades afectadas con la finalidad de rescatar a víctimas y determinar el número de personas que perdieron la vida.

Dijo que el problema persiste en las zonas altas y laderas que han sido habitadas de manera irregular, por lo que es necesario mantener la vigilancia en esos puntos.

Por el momento, añadió el coordinador nacional de Protección Civil, se tienen confirmadas oficialmente el deceso de 40 personas; hay más de mil 650 viviendas dañadas y ocho mil personas afectadas por los remanentes de “Earl” en la zona de Veracruz y Puebla que recibirán apoyos.

Reveló que son 20 las comunidades afectadas y que un número importante de personas aún se encuentra en albergues, y que en el principal albergue hay más de 400 personas refugiadas.

El apoyo, indicó el funcionario, se concentra en la zona de Huauchinango, Puebla, de donde posteriormente se distribuyen los insumos a las diferentes comunidades que lo requieren.


 
 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.