La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Mancera a favor del uso medicinal de la mariguana

 
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en su administración se está a favor del uso medicinal de la mariguana, al firmar la “Declaración de Compromiso 100 Ciudades Resilientes” en el que manifiesta que “se tiene la voluntad para destinar un 10 por ciento de los recursos presupuestales anuales que permitan financiar las metas de resiliencia” de la capital del país.

Al compartir su postura sobre el debate relacionado sobre de la maiguana, subrayó que hoy en día se está limitando de manera legal a enfermos de epilepsia, de cáncer, de arterioesclerosis, de tratamientos que han sido efectivos en otras partes del mundo. “Me parece que ahí tenemos que hacer resiliencia y ahí también tenemos que dar el resultado”.

“Y la Ciudad de México lo va a impulsar con toda decisión, sin ambigüedades de si estamos a favor o estamos en contra. Estamos a favor del uso medicinal; ni siquiera tenemos que crear albergues o grandes lugares, simplemente  los productos que ya están probados, esos productos deben llegar aquí a la salud”, agregó.

Sobre la “Declaración de Compromiso 100 Ciudades Resilientes”, dijo que para tal fin se destinarán cerca de 17 mil millones de pesos de manera transversal en las áreas del Gobierno de la CDMX.

“Es un compromiso muy importante, ya que conviven diariamente 17 millones de personas en mil 500 kilómetros cuadrados y con cinco millones y medio de vehículos en el día a día”, señaló.

El mandatario capitalino y el presidente de 100 Ciudades Resilientes, Michael Berkowitz, signaron la Declaración en el marco de la Cumbre Mundial de Directores de Resiliencia organizada por la Fundación Rockefeller en la CDMX.

Como resultado del compromiso pactado, el grupo 100 Ciudades Resilientes apoyará en los próximos cinco años con hasta cinco millones de dólares los esfuerzos por la construcción de resiliencia en la Ciudad de México.

Durante su mensaje, el Jefe de Gobierno informó sobre la conformación, por primera vez en el país, de un Fondo para la Gestión del Agua, que en el primer trimestre del 2016 mostrará avances significativos con la participación del Gobierno Federal.

Destacó el desarrollo de esta Cumbre Mundial de Directores de Resiliencia que  nutrirá a la CDMX con la experiencia de ciudades que han enfrentado retos importantes en materia de Cambio Climático y que tienen situaciones similares.

Reiteró que son las ciudades las que harán la diferencia, si se trabaja de manera coordinada para impulsar las actividades que lleven a adoptar acciones de resiliencia.

Recordó que la CDMX dejó de ser una de las ciudades más contaminadas para convertirse en una entidad que ha mejorado en su atmósfera, que cuenta con un Plan Verde con objetivos para el 2020 en reducción de gases contaminantes y que participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

“Es nuestro compromiso y nuestra oportunidad de evitar que se acabe el planeta, es una realidad, no podemos cerrar los ojos. El planeta está en riesgo, nuestras ciudades están en un riesgo permanente y nosotros tenemos el compromiso de convocar a la sociedad civil, a las empresas privadas, a los países para que volteen a las ciudades, porque a veces se pierde esa visión”, añadió.

En su oportunidad, el presidente de 100 Ciudades Resilientes, Michael Berkowitz, destacó el impulso del Jefe de Gobierno para que la CDMX forme parte de este  grupo y adopte acciones resilientes.

Aseguró que la participación de la CDMX, al destinar recursos para cumplir sus metas en resiliencia, motivará a otras ciudades en el mundo para que estén mejor preparadas.

Resaltó que la resiliencia implica no solo combatir los efectos del Cambio Climático, sino tener mejores prácticas de gobierno, atender temáticas en materia de transporte, seguridad y convivencia.

A la Cumbre también asistieron la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García; el director de Resiliencia de la Sedema, Arnoldo Matus Kramer; así como representantes de las 100 Ciudades Resilientes e invitados especiales.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.