La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 

Rescatan a triatletas desaparecidos en el Ajusco

 

Fuentes de la Policía Federal reportaron el rescate de siete personas que estaban secuestradas en el Ajusto, entre ellas los deportistas de alto rendimiento Fabiola Corona y Carlos Probert, quienes fueron liberados en la madrugada y posteriormente entablaron comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con Grupo Fórmula, la liberación ocurrió después de que los plagiados pagaron un rescate con la intermediación de la Policía Federal.

En su cuenta de la red social Facebook, Fabiola Corona, una de las triatletas más reconocidas del país, escribió: “Solo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo senti y se que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero” (sic).

La triatleta mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 escribió hace cinco horas en su cuenta de Twitter: “Solo puedo decir: muchas gracias por sus oraciones y apoyo!” (sic).

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal activó el Protocolo de Búsqueda en la zona del Ajusco por la desaparición de siete triatletas, entre ellos Fabiola Corona y Carlos Probert.

Los deportistas salieron ayer por la mañana para realizar un entrenamiento, pero no se supo más de ellos en el resto del día.

Elementos de la policía capitalina y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas los buscaron en la zona de la carretera Ajusco-Xalatlaco.

 
 

Operador de los Beltrán Leyva vinculado con políticos del PAN

 
En San Miguel de Allende, Guanajuato, el diputado federal del PAN, Ricardo Villarreal García negó tener una relación de amistad con el empresario queretano Goyeneche Ortega, acusado de ser el operador financiero del Cartel de los Beltrán Leyva, pese a que aparece en una fotografía durante un evento de precampaña como aspirante a la alcaldía.

“Pero todo mundo en San Miguel lo conoce”, señaló en entrevista telefónica.

Según el hermano del excoordinador de la bancada del PAN en el Senado conoce “desde hace años” a Goyeneche Ortega, porque llegó a invertir “mucho dinero” a San Miguel.

“Sé quién es porque San Miguel es un municipio muy pequeño, y cuando alguien llega a invertir mucho dinero al municipio, pues todo mundo lo sabe… Puedo garantizar que no hay empresario sanmiguelense que no sepa quién es Germán Goyeneche Ortega”, afirmó.

Ricardo Villarreal explicó que la fotografía en la que aparece micrófono en mano, corresponde a una reunión que sostuvo “con empresarios de la región”. En ésta, Goyeneche aparece en primera fila.

En una breve declaración, el legislador y aspirante a la alcaldía de este municipio incluso planteó que Goyeneche “andaba como si nada en San Miguel”, y que en sus muchas relaciones también figuran la exalcaldesa priista Lucy Núñez y el actual presidente municipal –por la alianza PRI-PVEM- Mauricio Trejo Pureco.

Mauricio Trejo fue postulado por el Partido Verde Ecologista, y posteriormente respaldado por el PRI.

“Lo conocía yo como lo conoce Mauricio Trejo, como lo conoce Lucy Núñez”, mencionó Villarreal.

Efectivamente, en la página web del exclusivo desarrollo residencial “Otomí” ubicado en la ribera de la presa de la que Goyeneche es representante y promotor, aparecen varios videos correspondientes al premio Hípico que desde hace varios años organiza en el club del fraccionamiento, en los cuales aparecen entregando premios la ex alcaldesa Núñez y el actual presidente Mauricio Trejo.

Antes, en la Cámara de Diputados, dijo no conocer a Goyeneche Ortega. Detalló que la fotografía en que aparecen ambos, corresponde a una reunión efectuada “hace unos días” a la cual fue invitado como orador por la Coparmex.

A su vez, el coordinador del PAN en San Lázaro, Isabel Trejo dijo que sostendrá una reunión con el diputado Villarreal para que le explique los motivos de ese encuentro, aunque adelantó que la posición de diputado federal los hace vulnerables ante gente que se acerca a ellos pero que no conocen.

“Uno está indefenso ante el acercamiento de personas que uno no conoce… Ahora uno tiene que ser muy cuidadoso porque siempre esta sujeto a presiones y a las personas de todo tipo que no conocemos y nosotros siempre actuamos de buena fe”, justificó.

  • LA FILTRACION

En los días previos a su detención, cuando departía en un restaurante con el capo Héctor Beltrán Leyva El H, el empresario queretano Germán Goyeneche Ortega participó en un acto de precampaña del actual diputado federal del PAN Ricardo Villarreal García –hermano del excoordinador de la bancada panista en el senado Luis Alberto Villarreal-, quien aspira a la candidatura por la alcaldía de este municipio.

Una fotografía del acto de precampaña del diputado panista muestra a quien la Procuraduría General de la República (PGR) presentó ayer como operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva en primera fila, mientras Ricardo Villarreal habla micrófono en mano. Goyeneche aparece sentado hasta adelante y en esa ocasión llevó un sombrero.

Goyeneche Ortega es señalado como uno de los empresarios que aportó recursos a la campaña del excandidato panista a la alcaldía Cristóbal Finkelstein Franyutti, así como a la del exalcalde y exdiputado local, Jesús Correa Martínez.

Finkelstein Franyutti aparece también en la fotografía del acto de precampaña de Ricardo Villarreal, cuyo hermano, Luis Alberto, fue destituido de la coordinación del Senado por Gustavo Madero, después del videoescándalo de la fiesta en que aquél y otros legisladores del partido departían con bailarinas exóticas en una villa de Puerto Vallarta.

Ciudadanos sanmiguelenses denunciaron que en 2008, siendo alcalde Jesús Correa, su gobierno respaldó el desalojo de un predio en una comunidad en favor de Germán Goyeneche, a pesar de que el terreno se encontraba en litigio y los ocupantes poseían escrituras.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.