La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 

Reitera Jefe de Gobierno que el uso de la fuerza pública en manifestaciones será el último recurso

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró que su administración no utilizará la fuerza pública para inhibir las marchas y manifestaciones, porque esta es sólo un instrumento de última instancia; lo que nos interesa es que haya manifestaciones en paz, tranquilas.

Lamentablemente, dijo, un grupo reducido de entre 50 y 60 jóvenes, ajenos a las marchas legales, dio muestra de su actitud, pero las instituciones de la Ciudad se abocaron a proteger a personas y comercios para que no sufrieran daños.  “Lo que menos queremos, insistió,  es utilizar la fuerza, cuando hay que proteger establecimientos y personas. Lo seguiremos haciendo”

Fue cuestionado sobre otra manifestación programada para el jueves o viernes, a lo que  señaló que esperamos se pacífica.

Lo anterior fue expresado al término de la  Presentación del proyecto de construcción del nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos del México y la remodelación del Estadio “Fray Nano” que será el escenario  del equipo para el 2015, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en donde el empresario bancario Alfredo Harp Helú, dueño del equipo invertirá, en este proyecto de clase mundial, más de 200 millones de dólares, gracias a la confianza, condiciones que el sector privado tienen en la Ciudad de México.

Aseguró que esta inversión muestra que la vocación y afición capitalina no es sólo por el futbol, sino que este relanzamiento del nuevo Estadio para Los Diableo Rojos del México, confirma el gusto por el considerado “rey de los deportes”.

Ante ello, Mancera Espinosa, anunció un ambicioso Programa de Impulso a este deporte, con la habilitación, rescate, de al menos 1 estadio o cancha para esta actividad en cada una de las 16 Delegaciones Políticas.

Destacó el interés del señor Harp Helú, en el sentido de que además de la construcción del nuevo estadio rojo, rescatará y remodelará todas las canchas de béisbol cercanas el nuevo Coloso, para impulsar la práctica de esta disciplina deportiva.

Adelantó que a mediados de 2017, los Diablos Rojos del México inaugurarán su estadio.
  • LEGALIDAD Y PAZ SOCIAL

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consolida una sociedad basada en la legalidad y la paz social, señaló la Magistrada Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Yasmín Esquivel Mossa, al rendir ante el ejecutivo local su Tercer Informe de Actividades,  en el que refrendó su compromiso para contribuir al fortalecimiento de la administración pública como instrumento que garantice el bienestar general de la sociedad.

Mancera Espinosa acompañado por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, escuchó de Esquive Mossa mencionar las acciones para consolidar una impartición de justicia más ágil, como instrumentos que  garantice respeto a los derechos humanos y las libertades.

La Magistrada dijo que la CDMX tiene en el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, un guía para consolidar una sociedad basada en la legalidad y la paz social.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.