La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

A causa de la violencia tres municipios de Morelos prevén el “toque de queda"

  • En Tlalnepantla, Ayala y Tlaquiltenango se pretenden cerrar incluso las entradas y salidas a determinada hora de la noche

Redacción

 

 

Los habitantes de al menos tres municipios del estado de Morelos, Tlalnepantla, Ayala y Tlaquiltenango, pretenden imponer un “toque de queda” debido a que en el último mes se registrado en sus territorios diversos delitos patrimoniales y constantes extorsiones en su contra.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Omar Zambrano Hernández, quien dijo que los pobladores de esos lugares han sido objeto de robo de maquinaria, hurtos a casa habitación, vehículos, extorsión y otros, por lo que incluso los habitantes pretenden cerrar las entradas y salidas de los ayuntamientos a determinada hora de la noche

El líder campesino señaló que con todo u denuncias desde hace meses se ha incrementado los delitos en contra de la población, mientras que el gobierno del estado no ha podido establecer algún mecanismo o estrategias que garanticen la seguridad de los morelenses.

Zamora Hernández indicó que el Mando Único Policiaco ha sido ineficiente en el combate contra al crimen, por lo que ha sido una decisión que ha perjudicado al estado.

 El dirigente de la UNTA manifestó que los habitantes de esos tres municipios establecieron plazo de un mes para organizarse en brigadas dentro de las comunidades y los municipios, y ya organizados podrán vigilancia y proteger a la población, ya que,

Por otra parte, el secretario general de la UNTA anunció que su organización realizarán una marcha en la Ciudad de México el próximo 8 de agosto, en el marco del natalicio del general Emiliano Zapata, en la que esperan reunir a más de 120 mil campesinos de todo el país para exigir un mayor presupuesto para 2017.

Al término de la movilización, la unión de trabajadores del campo pronostica que al menos cinco mil campesinos permanezcan en la Ciudad de México para realizar un plantón indefinido en las inmediaciones de las secretarías de Desarrollo Social, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y Hacienda y Crédito Público, para exigir un mayor presupuesto para 2017.

 
 
 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.