La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Muere calcinado líder chontal que encabezaba protestas contra Pemex

 
Considerado como uno de los líderes que abanderara las manifestaciones contra de Petróleos Mexicanos, Federico Hernández Hernández, fue encontrado calcinado en el interior de su vehículo en el Barrio de San Isidro Labrador de Villa Jalupa, en la ranchería La Cruz del municipio de Jalpa de Méndez en Tabasco.

El ex regidor en el Gobierno de Marcos Leyva Leyva, horas antes de su muerte había presido una manifestación con sus seguidores, para luego ser reportado el incendio de su vehiculo en donde este pereció calcinado desprendiéndose que este antes fuera muerto.

El agente del ministerio publico Fredy Valencia López inicio la averiguación previa AV/AP/228/2014 en donde se establece la forma en que fue encontrado el cadáver el líder indígena al cual se le encontró en su interior una credencial con su nombre asi como otras pertenencias.

Los familiares del extinto se presentaron ante la agencia del ministerio publico para realizar los tramites de ley y reclamar los restos calcinados del cadáver del que abanderara de manera férrea las demandas de los indígenas afectados por petróleos mexicanos.

En sus primera declaraciones los familiares demandaron el esclarecimiento de los hechos, mientras que el medico legista Miguel Alcibíades desprendió una parte de su pierna para determinar su identidad atraves del ADN prueba que se prevé se realice en los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia, asi como las diversas corporaciones hicieron acto de presencia en el lugar para determinar las causas que originaron esta arrenda muerte en donde perdiera la vida el líder chontal el cual según los familiares no tenia enemigos como para que fuera asesinado de este manera.

Fredy Valencia agente del ministerio publico dijo que se realizan todas las indagatorias de ley buscándose los diversos testimoniales de personas que por ultima vez lo vieron y platicaron con este la tarde de este Jueves en que se dieron los hechos tras haber sido encontrado calcinado en el interior de su auitomovil. HT

Federico Hernández Hernández, líder chontal que encabezaba protestas y marchas por afectaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) por los daños del pozo Terra 123, fue hallado calcinado en el interior de un vehículo incendiado y abandonado en la ranchería La Cruz del municipio de Jalpa de Méndez, de donde era originario el activista.

Vecinos de la zona avisaron a la policía que en ese lugar se encontraba un auto Tiida totalmente calcinado y un cadáver en su interior, que fue identificado como el del líder indígena Federico Hernández.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.