La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

El IFT multa por 53.8 millones a Televisa

 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ratificó la multa de 53.8 millones de pesos a Grupo Televisa que le impuso la ex Comisión Federal de Competencia (CFC) por incumplir condiciones en la adquisición de la empresa cablera TVI, en 2006, según confirmó el expediente de la reunión del pleno del organismo regulador.

Este expediente, heredado desde el año pasado, confirmó que Grupo Televisa y TVI incumplieron con la condición de que ninguna de las dos empresas podía tener miembros en común en sus respectivos Consejos de Administración.

En septiembre de 2012, antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón, la CFC le impuso la multa de casi 54 millones de pesos a Grupo Televisa por este caso. En enero de 2013 la misma CFC impuso una segunda sanción por incumplir condiciones en la adquisición del 49 por ciento de Cablemas.

Tanto TVI como Cablemas formaron parte de las empresas de televisión por cable que Grupo Televisa adquirió en el sexenio anterior como parte de su proceso de concentración en el mercado del triple play. En este año confirmó la compra del 100 por ciento de Cablecom, con lo cual Grupo Televisa tiene más del 60 por ciento del control de la televisión restringida en el país.

Por otro lado, la Unidad de Competencia del mismo organismo regulador realizó audiencia con representantes de la poderosa empresa norteamericana AT&T para analizar las consecuencias de su fusión con DirecTV, socio minoritario en México de Sky, empresa de televisión satelital propiedad de Grupo Televisa.

El análisis de la fusión de AT&T y DirectTV –anunciado en mayo pasado- afectará los intereses de Grupo Televisa y, específicamente, las consecuencias en su expansión en el mercado de contenidos de televisión por cable.

La fusión de AT&T y DirecTV por 50 mil millones de dólares obligó a cortar los lazos entre la primera empresa y América Móvil, de Carlos Slim, ya que se convierten en rivales en el mercado latinoamericano de televisión restringida.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.