La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 

Se incrementará el patrullaje en la zona del Ajusco y zonas limítrofes con Chalco, Xochimilco y Tláhuac

 

Con motivo de la temporada decembrina de navidad, fin de año y de Reyes, para garantizar la seguridad, movilidad, protección y tranquilidad para más de 1 millón de visitantes nacionales, extranjeros y capitalinos, en la CDMX, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Anunció el Operativo Navideño 2014, que contempla la participación de 30 mil servidores públicos, entre funcionarios y elementos de los cuerpos de seguridad y emergencia, para resguardar los bienes y vidas de quienes se encuentren en la capital.

Uno a uno de los titulares de Gobierno, Seguridad Pública, Procuraduría, Protección Civil, Salud, detallaron las acciones de su competencia como la asignación de 20 mil elementos de la policía para vigilar zonas residenciales, habitacionales, comerciales, bancarias, romerías, mercados públicos, las 4 terminales de autobuses, las 2 del aeropuerto capitalino y los 6 accesos carreteros a la Ciudad.

Desde el aire 6 helicópteros Cóndor, sobrevolaran los 4 puntos cardinales para que desde tierra las patrullas acudan a los lugares en donde la emergencia lo requiera. A través del C4 con las 13 mil cámaras de videovigilancia se mantendrá la alerta en toda la Metrópoli sobre todo en las zonas habitacionales cuando las familias deseen abandonar la Ciudad para vacacionar.

Uno de los atractivos preparados por el GCDMX será las 3 pistas de hielo instaladas en el Zócalo, que estarán funcionando, sin retraso, el lunes 15 de diciembre, una de ellas será exclusiva para deleite de personas con discapacidad y para adultos mayores, en tanto que la más grande para el resto de los asiduos patinadores.
La Secretaría de Seguridad Pública, reiteró que el Programa “Conduce sin alcohol” o alcoholímetro operará las 24 horas del día hasta el 7 de enero de 2015.
Protección Civil señaló que se encargará de supervisar día a día, el buen funcionamiento de la infraestructura de las pistas de hielo, para tranquilidad de los usuarios y que las instalaciones eléctricas, de gas y físicas en las romerías y mercados públicos de comida y juguetes serán permanentemente vigiladas.
La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad con las Comunidades estará atenta a las necesidades de los paisanos que lleguen de Estados Unidos a sus comunidades de origen, con la colaboración del Instituto Nacional de Migración, para asistirlos en lo necesario.

Finalmente, Mancera Espinosa, adelantó que la próxima semana estará listo el primer Centro de Apoyo en la zona del Ajusco para la carretera, -esto debe de quedar muy claro- porque tenemos una carretera que comunica con Jalatlaco, que se vuelve complicado este cruce de fronteras.

La próxima semana, insistió, tendremos patrullajes en donde nos interesa mucho sobre todo los nocturnos y muy temprano. Trabajaremos con este modelo  de Zona de Escudo de la Ciudad de México, para replicarlo en la parte sur-oriente, en las colindancias con Chalco,  los caminos que conducen a Chalco, Xochimilco y Tláhuac.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.