La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Piden al INE investigar si compraron candidatura de Cuauhtémoc Blanco

  • Representantes de partidos en el INE piden sanción para el ex futbolista y el PSD

Redacción

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el Partido Social Demócrata (PSD) podrían ser sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que representantes de varios partidos políticos exigieran a la institución electoral hacer algo por el hecho de que incurrieron incurrir en un caso de compra y venta de candidaturas.

Tras la revelación de que al ex futbolista y hoy edil de Cuernavaca le pagaron 7 millones de pesos por aceptar la candidatura a la alcaldía, Cuauhtémoc Blanco negó dicha versión que fue contada por Julio César y Roberto Yáñez, líderes de dicho partido. Dijo que nunca recibió dinero.

Los hermanos Yáñez, contaron que fue a través de las aportaciones de empresarios que el PSD reunió la cantidad de 7 millones de pesos, con la cual pagaron al ex futbolista para que fuera su candidato en 2015.

Para la senadora del PRD Dolores Padierna, primero debe investigarse si Cuauhtémoc Blanco compró la candidatura, “porque eso sería una corrupción política inaceptable y debería más bien hacerse un procedimiento legal, el que estipulen las autoridades electorales”.

Señalo que si se demuestra que dichos recursos fueron entregados por particulares, a éstos se les debe devolver la cantidad, pero igual se debe sancionar  a Blanco, el partido y los particulares, quienes tienen prohibido hacer aportaciones a los partidos.

De acuerdo con Padierna, si se comprueba la compra de la candidatura, el Alcalde debe ser separado de su cargo y una vez que eso suceda el Congreso de Morelos deberá convocar a nuevas elecciones.

El panista Francisco Gárate plateó que el INE debe enfocar las sanciones en el PSD al no reportar el dinero como parte de sus gastos de campaña. Dijo que si se comprueba el pago a Blanco, Instituto Electoral tendría la facultad de quitarle el registro al partido.

 
 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.