La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 

Programa Gratuito de Sustitución de Convertidores Catalíticos para Vehículos de más de 15 Años

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el Programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos, a través del cual los vehículos con antigüedad mayor a 15 años podrán pasar del Holograma 2 al Holograma 1 y cumplir con los niveles de emisiones correspondientes para poder transitar conforme a los ajustes de modernización del Hoy No Circula.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local dio a conocer que será a partir del 21 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2014, que se implementará dicha sustitución de convertidores catalíticos para mejorar la calidad del aire y contribuir a la protección de la salud de los habitantes de esta capital.

Subrayó que como parte del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 y de las acciones recientemente anunciadas en conjunto con las entidades de la Megalópolis para ajustar el Programa Hoy No Circula, el Gobierno del Distrito Federal instalará sin costo alguno para los dueños, convertidores catalíticos a todos los vehículos particulares de 4, 6 y 8 cilindros, modelo 1999 y anteriores.

Para la Ciudad de México, enfatizó, es una prioridad reducir las emisiones contaminantes y los factores de riesgo que éstos representan para la salud. Los equipos instalados, aseguró, tendrán una garantía de dos años y serán gratuitos para los vehículos emplacados en el Distrito Federal.

Miguel Ángel Mancera puntualizó que un auto sin convertidor catalítico contamina hasta 80 veces más que uno de características similares que cuente con ese equipo en buen estado y agregó que  en la Ciudad de México se estima un universo aproximado de 160 mil vehículos que podrán ser candidatos a participar en este Programa.

Sostuvo que se trata de un esfuerzo conjunto desde el punto de vista financiero entre los Gobiernos de la Ciudad de México y federal.

Asimismo, recordó que en la actualización del Hoy No Circula se contempla la expedición de placas específicas para que circulen autos clásicos y de personas con discapacidad; así como la implementación de un Holograma particular que corresponde a los vehículos con actividad comercial.

El Programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos en vehículos mayores de 15 años permitirá que los automóviles con Holograma 2 puedan verificar para Holograma 1, para ello, es necesario que asistan a los talleres PIREC (Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes) con los siguientes documentos: Comprobante de última verificación del primer semestre 2014; Tarjeta de Circulación a nombre del propietario o poseedor; identificación oficial vigente y que sea un vehículo emplacado en el DF.

En el Taller PIREC se instalarán los convertidores catalíticos de 4, 6 u 8 cilindros, y para realizarlo es necesario que la unidad se encuentre en buen estado y que la compresión de las cámaras de combustión y el sistema de escape no tengan fugas.

Con esos requisitos cumplidos, el taller hará entrega de la garantía correspondiente a 60 mil kilómetros o dos años.

El horario de atención de los talleres PIREC, es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; y sábados de 9:00 a 14:00 horas. La ubicación de los talleres está disponible en la página www.sedema.df.gob.mx.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.