La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Cesan y consignan al policía ministerial que disparó en el campus universitario

 
El rector de la UNAM, José Narro, informó que presentó una denuncia por las lesiones que sufrió un alumno durante los hechos ocurridos en CU, mientras que el Gobierno de la Ciudad de México informó que el policía ministerial que disparó su arma dentro del campo universitario, fue cesado y remitido al Reclusorio Norte

El Gobierno de la Ciudad de México, determino que  derivado de los hechos ocurridos el sábado 15 de  noviembre frente a la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria, en la que funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acompañados de un abogado de la UNAM, realizaban una diligencia ministerial, con el resultado conocido, que se ejercitará acción penal en contra del Policía de InvestigaciónLuis Javier Aguinaga Saavedra, involucrado en las lesiones producidas a un estudiante de la institución educativa,  por los delitos de abuso de autoridad y lesiones; quien no obstante estar en cumplimiento de una orden ministerial, omitió su estricto deber de cuidado en el uso de la fuerza, por lo que  en breve será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Así lo anunció el Secretario de Gobierno, Héctor  Serrano Cortes, quien preciso que   derivado del operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, con el que se retiró el vehículo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, previamente incendiado por un grupo de personas la noche del mismo sábado, en un acceso a Ciudad Universitaria, ha sido separado de su cargo el Director General de la Zona Sur, Luis Martín Rodríguez Jiménez y habrá de realizarse una investigación exhaustiva para deslindar la responsabilidad correspondiente.  

El GCDMX ofrece a la comunidad universitaria,  a sus autoridades y a la opinión pública su más sentida disculpa por los hechos acontecidos y  garantiza que se actuará con estricto apego a la ley,  refrendando su respeto a la autonomía universitaria y el más alto reconocimiento a tan prestigiada casa de estudios.

Mantendremos comunicación permanente con las autoridades universitarias a fin de informarles del curso de lo antes referido.

  • DENUNCIA DE LA UNAM

El rector de la UNAM, José Narro, informó que presentó una denuncia por las lesiones que sufrió un alumno durante los hechos ocurridos este sábado en CU y destacó que la presencia de la fuerza pública no es deseable en las instalaciones.

Luego que un policía de la Procuraduría del DF baleara en la pierna al estudiante, el rector exigió que no vuelva a ocurrir un hecho parecido.

“Recibo con satisfacción el pronunciamiento de las autoridades del gobierno de la Ciudad y les pido respetuosa, pero puntualmente, que no se repitan hechos como los registrados ayer en CU”, indicó en conferencia de prensa.

Destacó que es necesario ejercer la libertad de expresión sin violencia y que el cumplimiento pleno de la vida académica de la UNAM debe preservarse.

“Reconozco el momento complejo por el que transitamos en la Universidad y en el País. Exhorto a todos los universitarios a mantenernos en el marco de la ley, a preservar nuestra institución, el trabajo sistemático de la Universidad”.

Y añadió: “Ejerzamos la libertad de expresión sin violencia de ninguna naturaleza, al igual que mantener la unidad”.

  • INICIAN PLANTON

Un grupo de aproximadamente 30 estudiantes de la UNAM instalaron esta noche un plantón frente al edificio de Rectoría donde colocaron fogatas.

A las puertas del edificio colocaron unas velas y colgaron unas mantas sobre los muros.

Aproximadamente a las 9 de la noche encendieron una fogata a varios metros de la puerta, alrededor de la cual se sentaron y entonaron cantos.

Hasta el cierre de esta edición los jóvenes permanecían en ese lugar.

Esto luego de que ayer un policía de investigación baleó a un estudiante en las instalaciones de CU.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.