La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Paro en la UNAM en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

 
 
Colectivos de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron un paro de labores académicas de 48 horas en apoyo a los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

En la entrada de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria, los jóvenes indicaron que se suspenderán las actividades de CCH’s, preparatorias, facultades y FES, el 14 y 15 de octubre. Unas 48 horas durará el paro de actividades en planteles de la UNAM

Alrededor de 16 grupos de la UNAM, acompañados por dos estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”de Ayotzinapa, así como de un grupo de alumnos de UPIICSA del IPN; hablaron sobre la situación de los 43 desaparecidos y plantearon su solidaridad para que sean encontrados con vida.

Como parte de las actividades, los jóvenes realizarán un mitin al exterior de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además precisaron que se contempla una segunda jornada de paro de actividades para los días 22 y 23 de este mes; al mismo tiempo que acudirían a la manifestación nocturna que tiene programada para el miércoles 22, en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El plantel Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se unirá también a la interrupción de actividades académicas de 48 horas.

Las escuelas de la UNAM en las que habrá paro son: 2 Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH); 2 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP); Escuela Nacional de Trabajo Social; Facultad de Arquitectura; Facultad de Ciencias; Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Facultad de Economía; Facultad de Filosofía y Letras; Facultad de Ingeniería; Facultad de Psicología; Facultad de Química; Facultad de Estudios Superiores Aragón;  y Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

  • TOMAN SEDE DE GOBIERNO

En Chilpancingo, Guerrero., normalistas de Ayotzinapa tomaron la sede del gobierno estatal y mantienen retenidos a funcionarios y burócratas para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos y castigo a los responsables de la masacre ocurrida en Iguala.

Entre los funcionarios que se encuentran retenidos al interior del inmueble oficial, destaca el secretario de finanzas, Jorge Salgado Leyva, el hombre de mayor confianza del gobernador Ángel Aguirre Rivero. Decenas de normalistas arribaron, a bordo de autobuses, al edificio gubernamental ubicado en la parte sur de esta capital.

Los jóvenes se desplegaron y bloquearon los accesos con vehículos y carritos de supermercado, impidiendo la entrada y salida ‎de personas. La situación fue tensa, debido a que los trabajadores del gobierno estatal pretenden salir del inmueble, brincando las bardas que se encuentran ‎protegidas con alambre de púas.

Por su parte, los normalistas lanzaron cohetones en contra del edificio para inhibir la acción de los burócratas. En el interior del edificio se estima que estaban más de dos mil trabajadores del gobierno estatal, más personas que acudieron a realizar trámites administrativos.

De manera paralela, miembros del magisterio disidente irrumpieron en la sede del Congreso del estado donde se desarrollaba el acto de entrega de una presa a Guadalupe Gómez Maganda, exdiputada y exsenadora priista.

En respuesta, policías antimotines repelieron la avanzada magisterial y se desató una trifulca donde los maestros lanzaban piedras y los uniformados respondían lanzando gases lacrimógenos. El hecho no pasó a mayores y el inmueble fue desalojado.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.