La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Se incrementa delincuencia en Ciudad Universitaria

  • De acuerdo a datos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en 2015 se registraron 412 denuncias

Redacción

 
En Ciudad Universitaria, como en varias entidades del país, la inseguridad va en aumento, y de acuerdo a denuncias presentadas en el último año en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la cantidad de delitos cometidos aumentó 8.5 por ciento.

Datos de la  Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indican que en 2013 en la agencia del Ministerio Público (MP) Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria inició 378 averiguaciones previas y carpetas de investigación, para 2014 fueron 377; para 2015 hubo un repunte al registrarse 412 denuncias.

Los casos más denunciados que se han presentado en las instalaciones de Ciudad Universitaria (UNAM) son por abuso sexual, el delito más común es el robo En números redondos tres de cada cuatro denuncias han sido por este motivo.

Sin embargo, no todos los delitos se denuncian por diversos motivos, entre ellos la desconfianza que se tiene de la autoridad, la pérdida de tiempo o debido a que los servidores públicos desmotivan a hacerlo.

Estadísticas oficiales de la PGJ indican que en 2013 se iniciaron 329 averiguaciones previas o carpetas de investigación por robo; en 2014 denunciados 303 y en 2015 fueron 329, por lo que en estos tres años se presentaron 961 robos en escuelas y facultades.

En ese mismo lapso de tiempo fueron hurtados 284 vehículos con y sin violencia en CU, se denunciaron 85 asaltos a transeúnte y robaron 33 celulares.

Cabe recordar que en la última etapa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la inseguridad en el país va en aumento, siendo por el momento mayo el mes que presenta un alto crecimiento, como el de septiembre de 2012 de la administración de Felipe Calderón Hinojosa; donde en 21 estados del país, de 32, presenta un alza en investigaciones de crímenes, se acuerdo a datos estadísticos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acurdo a datos estadísticos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), los ministerios públicos en todo el país iniciaron durante el mes pasado 1 mil 746 averiguaciones previas por homicidio, cantidad que representa un incremento de 212 casos comparados a los iniciados en abril.

A principios de julio de este año, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que más del 70 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros en la ciudad donde viven, principalmente en Villahermosa, en Tabasco; Coatzacoalcos, Veracruz; Acapulco, Guerrero; la Ciudad de México, y Toluca, Estado de México.

En mayo pasado, el porcentaje de percepción de inseguridad se ubicó en aproximadamente 69%. La menor percepción de inseguridad se registró en Mérida, Yucatán; Tepic, Nayarit; Saltillo, Coahuila; y en la ciudad de Durango.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.