La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Rehabilitarán y modernizarán tres mercados públicos en la Venustiano Carranza

  • Israel Moreno informó que se invertirán 8.8 millones de pesos

David M. Arias

 
El gobierno Delegacional de Venustiano Carranza invertirá más de 8.8 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de tres mercados públicos, dos de los cuales tienen más de 50 años de funcionamiento, con lo que se beneficiará a más de 750 locatarios y a la población que acuden a ellos a surtirse de mercancías.

Israel Moreno Rivera, jefe delegacional de Venustiano Carranza, informó que en lo que resta del año se trabajará para modernizar los mercados “Luis Preciado de la Torre”, ubicado en la colonia Moctezuma 1ª Sección; “Aviación Civil”, de la colonia del mismo nombre, y “Moctezuma”, ubicado en la colonia Moctezuma 2ª Sección.

Añadió que entre las acciones a concretar están la instalación de nuevas luminarias, rehabilitación de sanitarios, de techumbre, de instalación eléctrica, de sus bajadas pluviales, de sus secciones de cocina, pintura en el interior y exterior, impermeabilización y rehabilitación de puertas.

Al mercado Moctezuma, que fue Inaugurado en 1961 y enclavado en el corazón de la colonia Moctezuma 2ª Sección, se le reparará su sistema de drenaje, impermeabilizará su área de cocinas y rehabilitará su instalación eléctrica.

“A este importante mercado también le rehabilitaremos su techumbre y bajadas pluviales para evitar encharcamientos. Además, para seguridad de sus 523 locatarios, realizaremos trabajos de albañilería en la subestación eléctrica, en la que sustituiremos algunos tableros eléctricos para prevenir sobrecargas eléctricas”, explicó Moreno Rivera.

Desde 1987, el mercado Luis Preciado de la Torre ofrece sus servicios a los vecinos de la Moctezuma 1ª Sección y de otras colonias aledañas, por lo que se le cambiarán las luminarias de sus pasillos, instalación eléctrica y se rehabilitarán sus sanitarios.

El jefe delegacional informó que también se rehabilitarán y pintarán las puertas de acceso, para seguridad de locatarios y vecinos; además se instalará una estructura para los tanques de gas estacionarios, se reparará parte de su techumbre y se cambiarán las bajadas pluviales, entre otras acciones.

El mercado Aviación Civil, que fue inaugurado en 1964 y ofrece sus servicios a los vecinos de las colonias Aviación, Civil, Puebla, Pantitlán, entre otras, se le rehabilitará su área de cocinas y cambiaran parte de su techumbre y bajadas pluviales para evitar encharcamientos. “También impermeabilizaremos la techumbre de esa área y rehabilitaremos su sistema de agua potable para que siga dando un servicio eficiente”, dijo Moreno Rivera.

Finalmente, Moreno Rivera puntualizó que “como los 43 mercados que existen en Venustiano Carranza son uno de los principales motores de nuestra economía, seguiremos concretando acciones para rehabilitarlos y modernizarlos”.

 
 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.