La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Renuncia titular de SSP Veracruz para responder a denuncias

  • Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, reveló que posee varias propiedades en Estados Unidos y México

David M. Arias

 

El director de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, renuncio a su cargo luego de que se publicara que tiene cinco casas en Houston, Texas, Estados Unidos, valoradas en 2.4 millones de dólares.

Después de las publicaciones en un medio nacional en las que se le adjudicaban cinco casas en Houston Texas, con un valor aproximado de 2.4 millones de dólares, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, presentó oficialmente su renuncia.

El gobierno estatal de Veracruz, encabezado por Javier Duarte, difundió un comunicado donde se indica que con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal (en Estados Unidos y en México) y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, “Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz”.

Con dos párrafos, la autoridad veracruzana sólo informa de la renuncia y de quien queda como encargado del despacho, “el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública”.

El gobernador veracruzano publicó en su perfil de Twitter que “con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas he aceptado la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de SSP”.

Cabe recordar que la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita se da luego de que un medio nacional publicara que posee varias propiedades en Houston, Texas y México, así como tener alguna relación de negocios por lo menos con 24 empresas, en su mayoría dedicadas a la seguridad pública.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, exhibió que el ex titular de la SSP de Veracruz posee una mega fortuna. Dijo que Arturo Bermúdez y sus familiares poseen cuando menos 24 empresas en México, la mayoría dedicadas a la seguridad privada; asimismo señaló que el ex funcionario veracruzano vender equipos a la seguridad pública.

Yunes aseveró que el ex jefe de la policía estatal tiene otras empresas que, en conjunto, permiten visualizar una actividad de lavado de dinero muy clara.

 
 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.