La Gaceta Metropolitana 
 
 
 
CIUDADES, COLONIAS Y CALLES
 
 
 
 
 

Padre e hijo renuncian a sus cargos, tras el escandalo por regalar un Porche

 
Liconsa informó que Heliodoro Díaz Aguirre, subdirector jurídico corporativo de la empresa paraestatal, renunció a su cargo, luego del escándalo desatado tras conocerse el regalo de un automóvil deportivo alemán marca Porsche por parte de su padre, quien era funcionario de Infonavit y que también presentó su dimisión.

En un comunicado, la paraestatal informó que aceptó la renuncia de Díaz Aguirre para “facilitar cualquier investigación de los órganos competentes a las imputaciones que en los últimos días se han señalado sobre su persona”.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, por la presunta "donación" del lujoso vehículo por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, delegado del Infonavit en la zona Sur del país.

La SFP informó que el propósito de dicha investigación es determinar el origen lícito de los recursos con los que se adquirió el automóvil de lujo de Díaz Aguirre, quien actualmente se desempeña como subdirector A jurídico corporativo de Liconsa.

La polémica se desató cuando Díaz Escárraga publicó una foto en su cuenta de Facebook, en la que su hijo aparece conduciendo un Porsche, que cuesta más de un millón de pesos, y al que se refirió como un regalo de Navidad.

"Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuidalo eh", fue el texto con el que el funcionario del Infonavit acompañó dicha imagen.

Esto generó críticas en las redes sociales, por lo que Escárraga Díaz comentó durante una entrevista que la fotografía era solamente una broma.

Por otra parte, ayer se dio a conocer que la Cámara de Diputados citará a comparecer al titular del Infonavit, Alejandro Murat, para explique a la Comisión de Seguridad Social para el comportamiento y los ingresos de su subalterno.

A través de un comunicado, la SFP informó que otorgará cualquier apoyo que en su caso le soliciten las autoridades competentes del Infonavit, institución en la que Díaz Escárraga se desempeña como delegado.

Por su parte, Heliodoro Díaz explicó que presentó su renuncia para no perjudicar al Infonavit ni a su director, Alejandro Murat, quien ya ha sido citado por los diputados para que de una explicación sobre este caso.

En su portal de internet, el diario Reforma señaló que entrevistó a Díaz Escárrega, quien trató de desviar el tema asegurando que el vehículo deportivo no es de su propiedad ni de su hijo y que solo se trató de una broma.

"Fue una broma, posó para la foto", comentó el ahora ex funcionario, según la nota publicada.


 
 

Comentando...
la Ciudad

 
TIPO DE CAMBIO DIVISAS
 
 
 

BOLSA MEXICANA DE VALORES

 
 

 
 
 
 
 
 CLIMA Y ALERTA DEL TIEMPO    MINISTERIO PUBLICO VIRTUAL           VIAJES Y ENTRETENIMIENTO          
                   
 
Todos los derechos reservados. LA GACETA METROPOLITANA, es editada por Grafismo Visual. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. Prolongación Canal Nacional 192, Edificio 1-D, Local 38, Colonia Santa Anita, Iztacalco, Distrito Federal, México.